Economía coreana y Negocios/Marcas/Noticias de Corea

Otro conflicto enfrenta a Samsung con LG en un caso de espionaje industrial

oled

Si no fuera suficiente la batalla legal que ha mantenido Samsung con Apple, ahora le toca verse las caras con su compatriota LG en el terreno de las pantallas OLED.

Samsung Display negó recientemente que había sido investigado por espionaje industrial tras la demanda de su rival LG Display. El martes 9 de abril, la unidad de delitos cibernéticos de Seúl  de la Agencia de Policía Metropolitana hicieron una redada en las instalaciones de la oficina de Samsung Display.

La policía dijo que se llevó a cabo la búsqueda en base a las acusaciones de que Samsung Display robó tecnología de LG Display OLED en 2010 a través de sus proveedores.

Pero según representantes de Samsung “Samsung es la única compañía en el mundo que posee la tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz). Nuestra preocupación es que nuestra tecnología puede haber sido robada y no al revés”.

La disputa entre los dos mayores fabricantes de pantallas del mundo se remonta al año pasado, cuando la fiscalía acusó a casi una docena de personas – empleados actuales y antiguos, tanto de Samsung y LG Display – de robar la tecnología OLED de Samsung.

Samsung había exigido una indemnización pero LG negó cualquier mala práctica. Los dos se han enfrentado ya en una batalla legal todavía en curso.

Este año, parecía que ambas partes estaban dispuestas a hacer una tregua después de que el gobierno interviniera como mediador. Pero este proceso de reconciliación fue roto por la reciente incursión de la policía en las oficinas de Samsung.

En el mercado global de las OLED, Samsung es líder indiscutible con el 98% de la cuota de mercado. Aunque según LG, esa cifra sólo se aplica a los paneles de tallas pequeñas y medianas. LG acaba de presentar un televisor OLED de 55 pulgadas, y planea lanzar otros dos modelos OLED de pantalla plana y curva durante el primer semestre de este año.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s