k-dramas/Top 10 Corea

Esto te va a hacer llorar

Se trata de un anuncio tailandés y tal vez ya lo hayas visto, pero se parece tanto a uno de esos “dramones” coreanos que hacen llorar a la gente… Hagamos la prueba.

Tipología de llantos:

1. crying 1 Grado uno, llanto empático. Cuando conectas emocionalmente con la tristeza del prójimo.

2. crying 2 Grado dos, llanto reprimido. Ya no se trata del otro sino de mí, el típico “me has hecho daño, pero intento que no se note… y no lo consigo”.

3. crying 3 Grado superior que combina lágrimas con la secreción mucosa. Es más ruidosa que las anteriores y visualmente más llamativa. Es necesario el uso de pañuelos.

4. crying 4 De igual intensidad que la del grado superior, pero de mayor espectacularidad. Lo suelen ejecutar personas emocionalmente inmaduras. Puede ser interpretado como un “ayúdame mamá o papá”, indistintamente.

5. crying 5 Los hombres también lloran, es el clásico ejemplo del “llanto del macho”. “No sé qué me sucede hoy, pero esto no es habitual en mi”. Son lágrimas de emoción y no de tristeza.

6. crying 6 Subimos de categoría, el llanto en pareja. Implica un altísimo grado de conexión entre las dos partes, de lo contrario puede producir el efecto contrario y acabar en carcajadas.

7. crying 7 El llanto en público o exhibicionista. El objetivo es llamar la atención y se requiere bastante práctica. Sólo apto para individuos experimentados, de lo contrario puedes acabar con una grave afonía. La única condición, que estés rodeado de gente desconocida.

8. crying 8 El llanto en grupo. Se suele confundir con las dos anteriores, pero entraña una dificultad mucho mayor que las anteriores. Ya no son dos las personas ni desconocidas, son un grupo que actúa como uno. Están coordinados como un grupo de a capella y los roles de los integrantes están asignados de antemano: siempre hay una voz grave y otra más aguda; hay quienes sólo lloran, el coro, y luego está el solista que es el que se lamenta pronunciando versos o el nombre del difunto. Sí, lo habéis pillado, este tipo de llantos son habituales en funerales de comunidades fatalistas.

9. crying 9 Esto son palabras mayores, hemos de hablar de eventos o acontecimientos sociales. Son llantos masivos, una multitud de gente que se contagia del llanto hasta alcanzar picos de histeria colectiva. Son singulares por el hecho de que se dan en contadas ocasiones y no suelen ser espontáneas, sino que las motivan otras “fuerzas”. En la mayoría de los casos, son llantos fingidos o forzados, o bien circunstanciales por la presión del grupo. Desde la distancia resultan cómicos, demostrando que todo exceso puede producir efectos opuestos.

10. crying 10 El llanto catártico, que marca el punto de inflexión donde la máxima tristeza se convierte en felicidad o liberación. Hay que hincar las rodillas en el suelo y golpear con el puño. Es sin duda la forma más expresiva y teatral de entre toda la tipología de llantos que hemos repasado. De vez en cuando, se aconseja mirar al de al lado, para ver cuándo parar un poco y coger aire.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s