Tokbokki o pastelitos de arroz picante

A los coreanos les apasiona la comida picante, son “adictos” al “kochujang” (pasta de pimiento rojo) que es uno de los ingredientes con el que se prepara el “Tokbokki” o pastelitos de arroz picante. Este es un plato típico, muy popular entre los jóvenes estudiantes que lo suelen comer a cualquier hora del día, entre clase y clase. Se suelen vender en las paradas de los mercados, en las paradas ambulantes de calles concurridas (o “pojangmacha”), y en restaurantes de comida rápida de estilo coreano que reciben el nombre de “bunsikjib” (donde el menú suele consistir en frituras, kyozas y kimbap).

pojangmacha – pennsylvasia.blogspot.com

La comida callejera forma parte de la cultura gastronómica coreana y en ello se parece mucho al resto de los países asiáticos de la zona. La imagen de los Pojanmachas se suele ligar a la de los asalariados, que después de una dura jornada de trabajo, pueden relajarse bebiendo hasta la madrugada a un precio económico.

pojangmacha en el barrio de Dongdaemun, Seúl

La popularidad de los pojangmachas había decaído a inicios de esta década sobre todo por motivos de salubridad, pero en los últimos años están retornando con nuevo brío. Viven un “revival” alimentado por la coyuntura económica, porque lo que te trae a la memoria buenos recuerdos te tranquiliza.

Pojangmacha en donde se vende tokbokki, fritura y omuk (pastelitos de pescado).

Os dejo un video de Aeriskitchen sobre cómo preparar unos deliciosos tokbokkis:

YouTube – aeriskitchen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s