La película “The Classic” en videos musicales

La película “The Classic” es uno de los grandes éxitos de la filmografía coreana que contribuyó a generar el fenómeno hallyu. Este melodrama de 125 minutos se estrenó en 2003 y está protagonizada por Jo In Sung, Son Yeh Jin y Cho Seung Woo.

La protagonista interpreta a dos personajes (madre e hija), y narra dos historias de amor en paralelo que ocurren en momentos distintos. Empieza en el presente, cuando la hija conoce al amor de su vida.

Tras la muerte de la madre, la hija encuentra una caja llena de cartas y descubre la historia de amor que su madre guardó en secreto. La película usa continuamente el recurso del flashback.

A través de las cartas, la hija va conociendo los detalles de la historia de amor de su madre, de cómo se conocieron, los momentos que pasaron juntos… la irrupción de la Guerra del Vietnam y el alistamiento de su amor.

Al final de la historia nos enteramos que volvió de la guerra herido (ciego y con la salud mermada) y con poco tiempo de vida. Su madre se entera de su muerte cuando un amigo común le presenta las cenizas del difunto.

YouTube

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s