Hidden Singer, el nuevo programa de música que ha sorprendido a la audiencia coreana

El nuevo programa que está arrasando en audiencia televisiva se llama “Hidden Singer” (cantante oculto), de la cadena privada JTBC. Tal es el éxito del formato televisivo que tienen intención de exportarlo, de hecho, el presentador del programa mencionó que habían recibido el interés de varias productoras extranjeras.

hiddensinger_2
Vista del escenario del programa Hidden Singer – JTBC

La dinámica del programa consiste en invitar a un cantante conocido y a cinco imitadores amateurs del cantante. Los ponen a cantar todos juntos detrás de una cortina y los espectadores votan quién les parece que es el auténtico. Los seis cantan una estrofa de la misma canción, uno detrás de otro. Es una eliminatoria de cuatro rondas, en el que incluso el auténtico cantante puede ser eliminado. Se trata de elegir quién canta como el auténtico; en uno de los programas sucedió que uno de los concursantes recibía más votos que el cantante Sung Si Kyung en todas las rondas excepto en la última. El concursante que llegue hasta el final y logre salvarse de las eliminaciones, es decir, que venza al auténtico, recibe un premio en metálico de 10 millones de wones.

hiddensinger_3
EL cantante Sung Si Kyung junto con el presentador – JTBC

¿Seríamos capaces de reconocer la voz de nuestros artistas favoritos a ciegas? Estamos acostumbrados a “ver” la música en videos musicales en sitios como YouTube, y menos, a “escucharlas” como sucedía en tiempos de la radio analógica. Ha llegado el momento de aprender a distinguir entre cantantes auténticos y sus imitadores.

url: Hidden Singer (JTBC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s