La columna del Dr. P: el marido gay

Surfeando por Internet me he topado con “On the Couch with Dr. P”, una columna de preguntas y respuestas sobre problemas que necesiten ayuda psicológica. El Dr. P, que es psiquiatra en una clínica en Seúl, escribe su columna semanal en el diario Korea Times. La historia que os he traducido se titula “El marido gay”.

Estimado Dr. P,

Hola. He estado recibiendo mucha ayuda de su columna.

Pero esta vez, realmente no sé qué hacer.

Todavía estoy en la fase de luna de miel de mi matrimonio, pero mi marido es algo femenino y “suave”. Él es también el más joven de sus hermanos.

El otro día,  me di cuenta de que todos los grupos de redes sociales a las que se unió son de homosexuales. Además, los sitios de Internet que frecuenta son sitios gay del extranjero.

Estoy realmente desconcertada, totalmente perdida y no sé qué debo hacer. Sólo lágrimas caen de mis ojos. Ahora me siento rechazada por mi marido, que cuida mucho el aspecto de su cara y es muy afeminado. Por lo que recuerdo, mi marido fue siempre pasivo en nuestra vida sexual.

La mirada inocente en su cara parece que me diga que debo seguir viviendo igual que antes, como si nada hubiera pasado, pero realmente no puedo entenderlo. Creo que me habría sentido mejor si los sitios web que visita fueran sitios porno llenas de fotos de mujeres.

¿Qué debo hacer? Mi marido continuará visitando estos sitios todos los días, pensando que no tengo conocimiento de ello. ¿Es mi esposo un enfermo mental? Aparte de esto, no tenemos ningún problema en absoluto en la vida diaria. Por favor, dime lo que debo hacer.

Desesperadamente necesitada de ayuda

 

Estimada remitente,

Lamento que usted esté pasando por un momento tan impactante aunque haya tenido el tiempo más feliz de su vida durante su luna de miel. Pero desde que se enteró de los grupos en línea a los que pertenece su marido, usted debe determinar si el interés de su marido en sitios gay es por su simple curiosidad o su identidad de género.

Si es porque él sólo tiene curiosidad, entonces no afectaría a su vida marital, pero si resulta que es gay, en este último caso, entonces puede afectar a su vida marital enormemente. A veces veo a algunos chicos gay casado con una mujer porque no tienen coraje para salir del armario o sus padres les presionan a matrimonios heterosexuales. Ellos son capaces de tener relaciones sexuales con sus esposas y, en ocasiones, pueden incluso tener un bebé, pero no están satisfechos con sus vidas.

Por ejemplo, le contaré la historia de un chico gay extranjero casado con una bella esposa y una hija, pero que no pudo adaptarse a su matrimonio y, finalmente, se divorció. Después, conoció a una pareja gay y recuperó la felicidad a través de la relación. Por lo tanto, es necesario hablar de ello abiertamente con su esposo. Sería mejor que lo abandone si él es gay y no está satisfecho y feliz.

(“On the couch with Dr. P”, Korea Times)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s