El nuevo “drama” protagonizado por IU provoca la ira de las juventudes nacionalistas coreanas

La joven cantante IU protagoniza una nueva serie de televisión titulada “You are the best, Yi Sun-sin” y que se emite por la cadena pública KBS los fines de semana. El motivo de la discordia es el nombre de la protagonista que encarna la cantante IU, Yi Sun-sin, que coincide con el nombre de uno de los generales más admirados de la historia de Corea.

Tal es así, que un grupo de juventudes nacionalistas (DN) ha interpuesto una demanda a la cadena KBS para que deje de usar ese nombre. Temen que la imagen del personaje de la nueva serie empañe al del personaje histórico. Argumentan que, en estos momentos, cualquier búsqueda que se realice en Internet por el nombre de “Yi Sun-sin” da como resultado información sobre IU y la serie. Temen que los extranjeros no familiarizados con la historia de Corea identifiquen al legendario almirante de las fuerzas navales con la cantante. IU interpreta a una joven en el paro cuyo sueño es convertirse en actriz, una imagen opuesta al de la victoria y la excelencia que tradicionalmente se ha atribuido al “verdadero” Yi Sun-sin.

yisunsin
Estatua de Yi Sun-sin

El Almirante Yi es venerado por todos los coreanos por sus victorias en el mar ante los japoneses en la Guerra de Imjin (1592-1598) durante el Reino de Joseon. También es conocido por haber empleado buques de guerra con forma de tortuga y dragón.

kobukson
“Kobukson” es el nombre de esta embarcación de guerra. La cubierta era metálica y estaba repleta de pinchos para repeler el abordaje de los enemigos, por los laterales iba armado con cañones y por la boca del dragón lanzaba llamas de fuego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s