La alimentación coreana se hace global

El nuevo objetivo de las exportaciones coreanas será la comida.

Un número creciente de empresas coreanas de alimentación están labrando los cimientos de su negocio en el extranjero, buscando conquistar los comensales de todo el mundo.

La tendencia se ve facilitada por las cadenas de restaurantes que cada vez flexionan más su músculo para conquistar lo que llaman “hubs o centros gourmet de la cocina internacional”, tales como Nueva York, Londres y París.

Varias empresas ya han establecido redes de ventas en más de 60 países y están tratando de consolidar su presencia mediante la instalación de fábricas en el extranjero.

korfoodglobal
Una consumidora coreana examina una bolsita de “marron glacé” preparado al estilo coreano – TK

Mientras que las ventas en el extranjero hasta la fecha se han generado en países como China, Japón, Estados Unidos y los países del sudeste de Asia que tienen muchos inmigrantes coreanos, ahora están tratando de diversificar las fuentes de ingresos aprovechando el auge de la cultura pop coreana que se extiende por Rusia, Europa y países de América Latina.

El “Korea Agro-Fishery and Food Trade Corp.” dijo que el país exportó kimchi por valor de $ 3,87 millones a los EE.UU. el año pasado, un 38,6 por ciento más que al año anterior. Los envíos de kochujang o pasta de pimiento rojo a los EE.UU. aumentaron un 24,9 por ciento durante el mismo período.

Las exportaciones de helados de Corea a Brasil crecieron la friolera de 102,2 por ciento el año pasado, y  su popularidad se está extendiendo rápidamente a los países vecinos.

“Tenemos un buen comienzo”, dijo un portavoz de la compañía. “Creo que los alimentos van a surgir como un nuevo motor de crecimiento para el país, junto con los semiconductores, teléfonos móviles y los automóviles.”

(por Park Si-soo, pss@koreatimes.co.kr)
Traducción: Trending Korea
Un anuncio disparatado de helados de la marca Lotte:
YouTube

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s