Song Hye-kyo dispara las ventas de pintalabios

El pintalabios del momento es el “Silk Intense Lipstick” de Laneige que se comercializa con la imagen de la actriz Song Hye-kyo. Su popularidad se debe sobre todo a una escena de la serie “That winter, the win blows” en la que Zo In-sung espera a Song Hye-kyo mientras ésta se maquilla en una tienda de Laneige.

songhyekyo_lipstick
Song Hye-kyo en la famosa escena del pintalabios – SBS, “That winter, the win blows”

Tal ha sido la reacción del público femenino que en las tiendas de cosméticos lo piden como “el pintalabios de la Song Hye-kyo”. A pesar del precio ($26), que es superior a la media de las marcas coreanas, las consumidoras anhelan adquirir la sofisticación y elegancia de la actriz.

Pero por otro lado, la serie está recibiendo críticas por parte de los telespectadores por el abuso que hacen del “product placement” (la publicidad que consiste en colocar productos de marca dentro de los escenarios de películas y series). No sólo se trata del maquillaje, también aparecen coches Hyundai y tuxedos de la marca Parkland.

De hecho, la “Korean Communication Standards Commission” ha llamado la atención a las tres principales cadenas de televisión (KBS, SBS, MBC) por el uso excesivo que hacen del PPL (product placement). Aún así, no queda claro dónde está el límite de lo permitido.

Nota: no existe ninguna relación contractual ni económica entre Laneige y este humilde blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s