Estudiante coreano apuñala a su compañero de clase

La policía de Gyeonggi (Corea del Sur) arrestó a un estudiante de secundaria por apuñalar a un compañero de clase mientras éste echaba una siesta. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, ante la presencia de otros 30 compañeros del instituto donde estudiaba. La víctima fue trasladada al hospital de Bucheon y su vida no corre peligro. El agresor, que usó una navaja, se dio a la fuga inmediatamente tras cometer el acto, pero las autoridades no tardaron en encontrarle en casa de un amigo de su padre.

El agresor contó a la policía que había avisado a la víctima en repetidas ocasiones, porque éste no dejaba de molestarle. Al parecer el agresor había sido víctima de bullying (“wangtta” en coreano) durante años y había estado en tratamiento por depresión.

bullying

La violencia en las aulas coreanas se ha convertido en un problema social que afecta cada vez a más estudiantes. En 2010, 353 jóvenes de entre 10 y 19 años se quitaron la vida por padecer bullying. De hecho, el suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes coreanos. Según algunos expertos, este fenómeno se debe a la alta competitividad del sistema educativo coreano, que hace que los estudiantes estén sujetos a altas presiones por parte de su entorno y tiendan a ver a los otros estudiantes como enemigos que hay que batir y no como a un compañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s