Hotteok (korean sweet pancake)

El “hotteok” es una especie de crepe relleno muy popular entre los jóvenes coreanos. Pueden estar hechos de harina de trigo, arroz o maíz y suelen estar rellenos de azúcar moreno y frutos secos, aunque también existen versiones saladas. La masa lleva levadura y eso le da una consistencia elástica parecida a los mocchis o pastelitos de arroz. Por la apariencia y textura creo que es más correcto llamarlo “bollo” que “crepe”. Hay gente que los fríen en abundante aceite, pero yo los prefiero hechos a la plancha con poco aceite.

En Barcelona, he conseguido comprar hotteoks congelados en una tienda de alimentación asiática. Los venden normales y con sabor a te verde. Simplemente hay que sacarlos del congelador, y sin descongelar, ponerlos en la paella con una gota de aceite. Se fríen por ambos lados y están listos para comer. Los he probado y están muy buenos, son fáciles y rápidos de preparar. Los produce la empresa Wang. Os dejo unas fotos:

hottoek1hottoek4hottoek2hottoek3

Pero para los más cocinillas que prefieren aprender a prepararlos de principio a fin, os dejo la video-receta de una joven cocinera muy simpática, Night Tonic (@at_the_moment). Es en inglés, pero se entiende igual.

YouTube – Night Tonic

El hotteok es una comida callejera muy barata, pero sobre todo muy divertida de ver cómo los preparan.

YouTube – backpackbees

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s