SPEED – That’s my Fault

speed that's my fault

Recientemente publicamos el post “Top 10 Videos Musicales Más Tristes del Kpop” y recibimos un comentario muy interesante de @JaspheReal sugiriéndonos una nueva canción para la lista: “That’s my fault” de SPEED. Queremos agradecerle su colaboración porque ha aportado algo de un valor histórico importante.

El video musical dura casi 14 minutos y está ambientada en el año 1980 en Corea del Sur. El video recrea la historia de unos adolescentes en los convulsos años 80, cuando el país estaba bajo el mandato del general Chun Doo-hwan tras un golpe de Estado a la muerte del dictador Park Jung-hee (el padre de la actual presidenta Park Geun-hye). En agosto de 1980 se decretó la ley marcial en todo el país y los militares tomaron las calles. Los ciudadanos de Gwuanju, en protesta del nuevo régimen, tomaron el control de la ciudad, lo que provocó la reacción de los militares reprimiendo con contundencia las protestas resultando heridas más 1.000 civiles y 200 muertos, la mayoría de ellos estudiantes.

La masacre de Guangju se recordará en los libros de historia y ahora también en YouTube. Un recuerdo para todos de que acontecimientos como éstos no deberían de reproducirse, aunque la realidad actual en Oriente Medio dice todo lo contrario. Los conflictos “internos” o civiles son una constante en el devenir de la historia.

YouTube – Loen Entertainment

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s