5 Perfiles de consumidores coreanos

korfoodglobal

He encontrado en Internet una clasificación sobre los diferentes perfiles de consumidores de Corea del Sur. Por curiosidad, os los resumo aquí.

Cinco perfiles: Princess Club, Mundo Gadget, Queens, Status Quo y Global Brain.

Princess Club: mujer de 15-30 años, residente de núcleos urbanos, principalmente estudiante, los padres les financian los estudios y compras.

La imagen personal es una cuestión primordial (moda, cirugía estética). Gran apego a las marcas de moda extranjera.

Prolongan las fantasías y modas infantiles: mundo de princesas y de color de rosa. Heavy users de las redes sociales.

Compras frecuentes en las tiendas de descuento. Gran parte de su tiempo lo emplean en el “window shopping” (ver escaparates de tiendas). Les encantan los regalos compulsivos (San Valentín, Black/White Day, …). Se pasan tardes enteras en cafeterías de marcas extranjeras con las amigas después de las compras.

Mundo Gadget: hombre de 15-30 años, urbanita, estudiante, los padres le financian estudios y compras.

Están siempre conectados y son unos freakys tecnológicos. Su vida gira alrededor de los estudios, la tecnología y el ocio. Son heavy users de las redes sociales. Son grandes aficionados a los videojuegos. Se informan muy bien antes de realizar una compra, lo hacen por Internet principalmente.

Se sienten seguros y atractivos con la compra de gadgets. Les gusta la moda hip-hop y salir de noche con los amigos a locales undergroud.

Queens: mujer de 30-55 años, reside en zonas urbanas, ama de casa o asalariada, nivel de estudios medio-alto, mayoritariamente casadas.

Dedican parte de su tiempo libre al cuidado de su imagen personal. Su creciente independencia económica les confiere más poder de consumo para beneficio propio. Son quienes mandan en casa y toman las decisiones de compra para el hogar o la familia.

Son asiduas a las compras por home shopping (teletiendas) y el e-commerce. Socializan con las amigas en wine bars (establecimientos elegantes donde se consume vino) o cafeterías elegantes.

Son grandes aficionadas a los “dramas” o series de TV coreanas, las cuales son tema de conversación cotidiana.

Status Quo: hombre de 35-55 años, urbanita, con buen trabajo, directivo intermedio o profesional liberal, nivel de estudios alto.

“Viven para trabajar”, el trabajo les da prestigio, se realizan personal y socialmente a través de su trabajo. Dedican gran parte de su tiempo (incluso fines de semana) a la empresa. Socializan con los amigos después de la jornada de trabajo en restaurantes, y en los fines de semana en la iglesia con la familia, o en la montaña.

Destinan gran parte de sus ingresos al cuidado de su imagen personal y su estatus social (buen coche y piso en zonas caras de la ciudad).

Se preocupan cada vez más por su estado físico (“well-being”), les encanta “uniformarse” para practicar sus hobbies. Sus hobbies favoritos son ir de excursión a la montaña y el golf. Cuando van de excursión a la montaña, les gusta vestirse con equipación de marca.

Gastan mucho dinero en la educación de sus hijos, no reparan en gastos.

Global Brain: hombre y mujer de 20-35 años, urbanitas, nivel de estudios alto, mayoritariamente solteros.

Lo principal en sus vidas es socializar, ya sea con amigos, con la familia, con organizaciones o participando en eventos y fiestas. También les gusta relacionarse con extranjeros. Adoptan fácilmente tendencias de Occidente y lo “inglés” les parece cool.

Son “prosumidores”, son los primeros en adoptar nuevas tendencias y en recomendarlas. Muchos de ellos han estudiado o quieren hacerlo en el extranjero. Les gusta salir de excursión los fines de semana y viajar al extranjero en vacaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s