El Matrimonio en Corea (Contraseñas). Cap.4

Contraseñas o Claves para Entender el Misterio de los Matrimonios Coreanos.

1. Empecemos por el principio. ¿Por qué no casarse con un coreano o una coreana? En un mundo globalizado y cada vez más multicultural, no es descabellado concebir un matrimonio internacional como una opción más a nuestro alcance. Es un fenómeno en boga en todas partes, aunque no está exento de prejuicios y polémicas. Para incrementar las probabilidades de éxito en nuestra relación intercultural necesitamos comprender las claves que nos ayuden a comprender los ritos y significados que rodean al fenómeno del matrimonio en Corea.

2. Las diferentes maneras de casarte en Corea: lo puedes hacer “por amor” (noviazgo); matrimonios concertados (y no de conveniencia); internet y la globalización son una gran ayuda (webs matrimoniales y agencias de matrimonios internacionales; y webs de contactos). Lo cierto es que muchos jóvenes coreanos se sienten presionados por el entorno para casarse, es casi una obligación; y además está el tema de la edad (para que no se te pase el arroz) que lo convierte en una carrera a contrarreloj. En este contexto se entiende mejor porqué los padres cansados de esperar a que su hijo o hija se case, ponen en marcha su red de contactos para concertar un matrimonio; los padres se sienten igualmente presionados por su entorno si no casan a sus hijos.

3. Consejos prácticos para ligar con una coreana y lograr el “Sí quiero” (en inglés). Consejos para seducir a un coreano.

Las mujeres coreanas son muy pragmáticas en lo que se refiere al matrimonio, y lo conciben como una decisión personal y familiar a la vez. Lo que más les obsesiona es que después de la boda, el marido les va a respetar y serles fiel y leal durante el resto de sus vidas. Por lo tanto, las coreanas emplearán el período de noviazgo para comprobar si el pretendiente será capaz de cumplir con esas expectativas; le pondrá a prueba continuamente y observará detenidamente todas sus reacciones.

¿Te gustaría seducir a Lee Minho o a PSY? Es broma, pero aquí te dejo unos cuantos consejos que he resumido del enlace “seducir a un coreano”. Ponte guapa, un buen escote y ropa ajustada. Aparenta feminidad por todos tus poros. Ten una agenda apretada con actividades profesionales o hobbies; a los coreanos les vuelven loco las personas poco accesibles, les parece más interesantes y sexys. Se requiere una alta tolerancia a las “sorpresas culturales”, que de qué estoy hablando?  Comprobadlo por vosotras mismas, chicas.

4. Diccionario Nupcial Coreano (en inglés). Esto es como un GPS para saber lo que se avecina en el horizonte si decides casarte a la coreana.

Tiendas coreanas para todo lo necesario en tu boda (en coreano):

hanbok (vestido tradicional coreano)

maquillaje

sesión de fotos

5. La Boda en Corea y sus rituales tradicionales. Porque no todas las bodas son iguales, o si? Bueno, aquí podemos ver cómo es otra boda ideal coreana.

YouTube – Global We Got Married (Taecyon & Emma Wu)

6. Cambios culturales: las ceremonias nupciales tradicionales al estilo coreano cada vez son menos populares; en cambio, casarse con un vestido de novia blanco sigue siendo el sueño de todas las coreanas.

YouTube – Taeyang (Wedding Dress)

7. En el cine coreano. No es difícil encontrar el tema del matrimonio en toda su amplitud en cualquier película o drama coreano, porque el matrimonio es un tema crucial en sus vida. Es fácil encontrar a gente que opina que si no te has casado, tu felicidad será incompleta o no se puede considerar que hayas tenido éxito.

Para variar un poco de tema, os propongo una peli coreana que lleva por título “Wedding Dress“. Es la historia de una madre viuda y su hija, la madre es diseñadora de vestidos de novia y tiene un cáncer en fase terminal. No olvidéis coger los kleenex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s