El Baile de la Pandereta o Tambourine Dance

Las modas en Corea se esparcen como la pólvora. Según los expertos es debido a la combinación de una alta densidad poblacional, una extrema competitividad entre sus habitantes y a que usan de forma intensiva los medios de comunicación (internet, smartphones). La última moda entre los jóvenes asalariados (júniors) coreanos es aprender a bailar con la pandereta. Lo habéis leído bien, no es coña.

tambourine

El drama “The Queen of Office” (KBS) protagonizado por Kim Hye-soo ha sido el detonante de este fenómeno. Es de todos conocida la afición de los coreanos por el karaoke (“noraebang” en coreano), y los oficinistas no son ninguna excepción. De hecho, las “juergas” o fiestas en un “noraebang” después de una dura jornada de trabajo no estampas típicas de las películas y dramas coreanos. No se trata de ningún mito, sino la pura realidad. Para los trabajadores séniors, casados y con hijos, es una forma de evasión simbólica y lo aprovechan para desahogarse a gusto. Para los júniors, que acaban de entrar en la empresa y tienen que hacer el esfuerzo para “caer” bien a sus jefes, es una oportunidad para asegurarse la permanencia o el ascenso.

¿Cómo funciona esto? De lo que se trata es de animar el ambiente para que la gente, sobre todo los superiores, se lo pasen en grande. Y qué mejor forma de hacerlo en un “noraebang” que bailando con la pandereta mientras tu jefe canta. Por lo visto, los resultados son efectivos y se nota la diferencia entre tener una técnica depurada con la pandereta o ser algo tosco con ella, el caso es que están proliferando las clases donde se enseña a la gente a bailar con la pandereta. Esto es Corea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s