Del K-Drama y el K-Pop al K-Beauty

La influencia del hallyu y el kpop se está dejando notar también en el sector de la cosmética coreana. De la mano de los actores y músicos de moda, las marcas coreanas de cosmética y maquillaje se están lanzando a la conquista del mercado internacional: primero fueron sus vecinas de Asia como Japón, Singapur y China; pero ahora sus miras apuntan a Occidente, EEUU y Europa.

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La líder del mercado coreano, Amore Pacific, es naturalmente la pionera en su incursión en el primer mercado del mundo (EEUU) y en la capital del lujo y el glamour (Francia). En Nueva York abrieron un spa como parte de la estrategia de promoción de la marca en el nuevo mercado, pero fue una foto de la actriz Sienna Miller portando una bolsa de compra de la tienda-spa que puso la marca en la órbita de otras celebrities. Sus productos para el cuidado de la piel son altamente apreciados por famosas norteamericanas y especialistas del sector.

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Cuando hablamos de cosméticos coreanos, es ineludible hablar de los BB cream, si bien fueron los alemanes quienes crearon la categoría, han sido las empresas coreanas las que las han  popularizado en todo el mundo. Entre las marcas coreanas que comercializan esta crema destaca Hanskin, que fue la primera en echarle el ojo a este segmento de mercado, de hecho se puede decir que la crearon ellos. Hanskin se fundó en 2001 en torno a un solo producto, el BB Cream, y empezaron a comercializarlo por las “teletiendas”; el resultado fue un auténtico éxito de ventas y ayudó a posicionar la marca en la mente de las consumidoras que apreciaron rápidamente las ventajas de una crema “todo en uno” para el maquillaje con el consiguiente ahorro de tiempo. Doce años después, la marca sigue siendo la líder mundial en la categoría de BB Cream.

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La última “oleada” la protagonizan los maquillajes “korean style” (sinónimo de belleza natural) y los maquillajes que han popularizado las artistas del kpop (“smokey eyes”). Sí, a pesar de que a algunos les sorprenda que el maquillaje de estilo coreano sea sinónimo de “natural”, los expertos del sector lo identifican como tal. Con “natural” se refieren a la elección de los colores y a la cantidad y técnicas de aplicación. En Corea se ha creado una carrera universitaria de belleza (maquillaje, peluquería y “cody”o vestuario) en la que asisten numerosos estudiantes internacionales, y ya no digamos de las academias privadas de maquillaje.

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En resumen, las consumidoras más exigentes o “early adopters” del mundo están empezando a apreciar la calidad de los productos cosméticos coreanos, y las posicionan por productos de calidad e innovación y belleza natural, lo que quiera que signifique eso. Será cuestión de pocos años hasta que una marca de cosméticos coreana sea conocida como lo es hoy en día Samsung, Hyundai o LG.

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