Comer bueno, bonito y barato en Corea III

pescado1pescado2

En Jongro, que es un distrito situado entre Myongdong e Insadong, se encuentra un viejo mercado en el que es posible encontrar de todo. No es tan famoso como el Mercado de Namdaemun o Dongdaemun, pero si quieres medicamentos o productos relacionados con la salud, es una buena opción. También hay muchas joyerías, tanto para comprar como para vender.

pescado5

Yo fui porque me hablaron de una calle situada al lado del mercado que es famoso porque está repleta de pequeños restaurantes especializados en pescados. Lo curioso es que todos los locales se parecen y preparan el pescado de la misma manera, los asan en brasas en medio de la calle, y se trata de una calle bien estrecha. Os podréis imaginar el olor que hace, para los que les gusta el pescado… uhm, mama mía!

pescado3pescado4

El menú es baratísimo, pagas por el pescado que eliges (entre 5.000 y 6.000 won, unos 4 euros) y te lo sirven con un bol de arroz, sopa y “banchan” diverso. Una verdadera ganga. Ahora, dicho esto, si alguien es un poco “tiquismiquis” con el tema de la higiene –como yo– que se vende los ojos si quiere comer allí. Yo comí y no me pasó nada.

Deja un comentario

