Corea pone su punto de mira en Zara

Zara es una compañía admirada en el mundo entero, pero puede que sea mucho más apreciada fuera que en España. En Corea, Zara no pasa desapercibida, no sólo por sus tiendas que ocupan las mejores avenidas de Seúl o por ser la líder mundial en su sector, también la estudian para replicar su éxito en Asia con la llamada “Fast Fashion”.

mixxo1

El Grupo E.Land ha empezado a abrir tiendas de su cadena de ropa femenina Mixxo en Japón y China. Su estrategia para competir con Zara o H&M es una mezcla de precios razonables, diseños adaptados al físico de las asiáticas y el tirón del Kpop.

El precio medio de sus prendas es de $48 en China, $40 en Japón y $36  en Corea. Desde la creación de la marca Mixxo (2010), quisieron explotar el hecho de que muchas mujeres asiáticas necesitaban hacer arreglos en las prendas que compraban en Zara o H&M porque no estaban diseñadas para las medidas estándar de la mujer asiática.

Su target son las mujeres jóvenes de entre 20 y 35 años, pero ahora quieren ampliarlo y llegar a consumidoras más jóvenes para lo que han contratado al grupo After School como modelos.

Como no podía ser de otra manera, el apetito voraz de los chaebols coreanos no podía dejar escapar lo que parece ser un negocio prometedor. Samsung Cheil Industries ha creado una marca pensando en el mercado chino, pero con intención de convertirla en una marca de moda global. La marca se llama 8 Seconds y la primera tienda se encuentra en la calle Garosu-gil (Gangnam). La empresa ha señalado que escogieron ese nombre precisamente porque el “8” es el número favorito de los chinos, y el color rojo porque simboliza la fortuna en China.

Fuentes de Samsung Cheil Industries han compartido sus razones por las que creen que su marca se convertirá en una marca de moda global. Creen haber identificado un nicho de mercado no cubierto por sus “rivales” Zara, la sueca H&M y la japonesa Uniqlo. El 60% de los clientes de Uniqlo compran ropa “casual”, y el 70% de los clientes de Zara y H&M son mujeres que prefieren las prendas trendy y de diseño. Y la marca ha establecido diferentes estrategias adaptadas a las diferentes edades y géneros, posicionándose como una marca de moda “trendy casual” ofreciendo productos que van del basic casual al stylish para los más fashion.

En un contexto mundial aquejado por la recesión económica que está polarizando el mercado de la moda, entre marcas económicas propias de las fast fashion y las marcas de lujo, permanecen las dudas sobre si estas nuevas marcas serán capaces de competir con las líderes del momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s