Corea apuesta por la telemedicina

Según la Korea Health Industry Development Institute, el sector de la telemedicina podría crear 30.000 puestos de trabajo y un negocio de 2,4 billones de won para 2015.

telemedicina

El nuevo gobierno de Park Geun-hye quiere impulsar el sector de la telemedicina como estrategia para incrementar la tasa de empleo al 70% en 2017.

La telemedicina es el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento para ofrecer servicios clínicos sin la necesidad del cara a cara entre el paciente y el médico.

No es la primera vez que un gobierno coreano intenta impulsar este nuevo sector económico, tanto el anterior gobierno de Lee Myung-bak como su antecesor Roh Moo-hyun lo intentaron en vano. La oposición viene por parte de la misma comunidad médica que teme que los pequeños hospitales provinciales pierdan pacientes-clientes en favor de los grandes hospitales de las principales ciudades. Además, critican el vacío legal que existe en el caso de que se produzcan accidentes debidos al mal funcionamiento de las tecnologías.

El nuevo gobierno sustenta que la telemedicina es una tendencia que atrae cada vez a más naciones avanzadas y que implica un gran impulso para las economías de estos países. Veremos si Park Geun-hye es capaz de torear la oposición de la comunidad médica coreana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s