Adolescentes coreanos: 1 suicidio al día

Según Statistics Korea, 353 jóvenes de entre 10 y 19 años cometieron suicidio en 2010. Hasta el 2008, el accidente de tráfico era la principal causa de muerte entre jóvenes, pero a partir de 2009 le sucedió el suicidio.

Si el número de suicidios nos parece alta, no es nada comparado con el de los intentos de suicidio que no acabaron en desgracia: de 73.238 estudiantes entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, 14.135 respondieron que habían pensado en suicidarse, y 3.662 que lo intentaron.

Existen muchas razones que inducen a los jóvenes coreanos al suicidio, según un reciente e: conflictos entre los padres, estrés proveniente de las altas expectativas de los padres en sus hijos, bullying en la escuela, problemas personales y económicos.

El ratio de suicidio se ha quintuplicado entre la generación del baby boom, aquellos que actualmente tienen entre 21 y 34 años, pasando de 4,79 suicidios por cada 100.000  en 2001 a 24,54 en 2011. En este segmento de edad, las principales causas tienen que ver con la situación económica que atraviesan: paro, pobreza y deuda. Según la Korea Institute for Health and Social Affairs, son el segmento de edad más afectada por los suicidios porque esta generación de baby boomers experimentaron la crisis económica de los años ’90 cuando eran jóvenes y ahora se enfrentan a un mercado laboral complicado para ellos.

Entre las personas mayores de 65 años, las causas de suicidio son por este orden: soledad y enfermedad.

One thought on “Adolescentes coreanos: 1 suicidio al día

  1. ADVERTENCIA PUBLICA: Miren el video de http://www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y se llenan los bolsillos, además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas. Infórmate de los peligrosos efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos en: http://www.ccdh.es
    C C DERECHOS HUMANOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s