60ª Aniversario del Armisticio de las dos Coreas

Este sábado se celebrará el 60ª Aniversario del Armisticio firmado entre las dos Coreas, pero cada uno por su lado. Mientras que el Sur aprovechará la ceremonia para honrar a los veteranos de guerra coreanos y extranjeros de 27 nacionalidades que lucharon como aliados, el Norte seguirá con su política de intensificar la unidad interna. Además, se espera otra ceremonia en Washington DC en el que participará Barack Obama.

nkparade1
Corea del Norte

 

En Corea del Norte están preparando una marcha militar con 10.000 soldados y en el que probablemente muestren al mundo sus nuevos juguetes bélicos como sus misiles de largo alcance. Como no podía ser de otra manera, Corea del Norte pronunciará un discurso en el que remarcará su victoria sobre los EEUU. Un ejemplo más del relativismo histórico que han de sufrir los norcoreanos.  

skparade1
Corea del Sur

 

La Guerra de Corea fue librada entre 1950 y 1953, el Acuerdo de Armisticio fue firmado el 27 de julio de 1953. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, los EEUU dividieron la península coreana por el paralelo 38, el sur quedaría bajo la influencia americana y el norte bajo la influencia soviética. El Telón de Acero.

guerracorea1

En 1950, Corea del Norte invadió el sur y reclamó todo el territorio, lo que provocó el estallido de la Guerra de Corea. Corea del Norte contó con la URSS y la Rep. Pop. China como aliados, mientras que Corea del Sur contó con la ayuda de EEUU y las Naciones Unidas.

Por el bando de Corea del Sur hubo 335.000 bajas militares y 373.500 bajas civiles, más 387.740 desaparecidos.

Por el bando norcoreano hubo 736.000 bajas militares, 406.000 bajas civiles y 680.000 desaparecidos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s