Los efectos secundarios de la cirugía plástica

Corea del Sur es, desde hace algunos años, el país donde se realiza el mayor número de operaciones de cirugía plástica y estética por habitante del mundo. Una de las operaciones más populares es el “retoque” de mandíbula para reducir su tamaño, pero que sin embargo entraña un gran peligro para la salud del paciente. A pesar de que los cirujanos advierten a sus pacientes del riesgo que entraña esta operación, las ganas por tener una cara más perfilada y pequeña son mayores y muchos hacen caso omiso a las advertencias.

cirugia plastica corea 1cirugia plastica corea 2

Los y las coreanas están obsesionados con tener una cara pequeña, de hecho, que alguien te haga un comentario sobre lo pequeña que es tu cara es visto por los coreanos como un halago. Curioso, verdad, así que no se os ocurra decirle a una coreana que tiene la cara grande.

cirugia plastica corea 3cirugia plastica corea 4

Hace poco salió en las noticias, que un joven de 27 años intentó suicidarse lanzándose de un puente del río Han. El motivo era el intenso dolor que le producía la mandíbula después de someterse a una operación maxilofacial. En julio de este año, una mujer de 30 años murió después de entrar en coma durante una intervención de reducción de mandíbula. Los riesgos de esta clase de operaciones son altas.

cirugia plastica corea 5

Según la Agencia de Consumo de Corea, se realizan alrededor de 5.000 operaciones de este tipo al año, y en un 52% se reportan problemas posteriores relacionados con dolores, falta de sensibilidad, dificultad a la hora de masticar, etc. Esta operación tiene una función correctora en personas con deformidades faciales, pero no fue concebida para un uso cosmético que es para lo que lo usan los coreanos en su mayoría. Tanto las mujeres como los hombres coreanos quieren tener el famoso “V-shape” de la cara, y para ello corren el riesgo de padecer daños irreversibles en nervios y tejidos; los médicos advierten que se trata de una cuestión de salud y no sólo estética y que en algunos casos puede resultar en muerte.

cirugia plastica corea 6

Los riesgos de muerte continúan durante el postoperatorio y los pacientes deben de estar vigilados las 24 horas. Las zonas inflamadas por la operación pueden llegar a obstruir la circulación de aire y producir la muerte por asfixia. Aunque visto los resultados de algunas operaciones, entiendo que se arriesguen…

17 thoughts on “Los efectos secundarios de la cirugía plástica

  1. A mí siempre me parece exagerado el Antes y el después, como si los cirujanos fueran magos. Estoy plenamente seguro que hay coreanas hermosas que no necesiten de la cara en forma de V. Supongo que se sienten rechazados…

  2. El capitalismo pro-yanki le enveneó el cerebro a los coreanos con toda esa basura superficial de elitismo y consumo innecesario. Lo que se supone que debería ser una sociedad donde reine el legado de su ancestral filosofía contrario a eso es una sociedad enferma por culpa de estereotipos banales impuestos por los cánones de artificios tan grandes como la industria de la moda misma, todo por culpa de haberle vendido el alma de Corea del Sur al mercantilismo y la globalización de la hegemonía occidental.

    1. Iba a decir lo mismo que tú, pero como ya lo has dicho me limito a darte la razón.
      Y, ojo, que a mí me gusta mucho la cosmética y la moda coreana, pero hay que conocer el trasfondo de las realidades.

      1. Ignorancia al por mayor. Estás mal desde usar la palabra “americanos” así y estás ciego, y estoy siendo amable, si ni siquiera sabes todo lo q hacen los eeuua contra el mundo. La ignorancia de la gente irresponsable hace q los occidentales la tengan tan fácil a la hora d controlarlo todo.

    2. Totalmente de acuerdo contigo. Por lo general la gente no ve el alcance de la ambición occidental. Quienes se hacen operaciones estéticas no tienen autoestima, no están conformes con lo q son. Lamentablemente sus problemas emocionales no serán arreglados con un cambio físico, menos si es quirúrgico.

      1. Esa es tu opinión, yo tengo autoestima y me opere la nariz porque era simétricamente mejor. Obviamente me quedo mejor estéticamente y respiro mejor. El problema esta en la relación costo-beneficio y además, en como los otros reaccionan con uno. No todo esta en la propia cabeza, es una sociedad que constantemente se mueve por esos canones de belleza y proporción áurea. Tu trabajo, tu medio, tus amigos y tus relaciones tienen un filtro estético, por más filosofía del conocimiento que simules tener.

  3. Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
    Hay que aprende a tener valor, dominio propio, quererse asi mismo y no entrar en la vanidad y deseo que produce la falta de autoestima, valorarse asi misma es quererse tal cual Dios nos trajo al mundo con propositos definidos.

  4. Wow estas cirugias parecen efectos especiales o Photoshop, increible, hasta ahora vengo encontrando este blog que me parece genial, soy fan de las novelas coreanas y aun no se porque pero me gustan mucho, este blog va a mis favoritos, asi aprendere mas sobre corea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s