Vino de heces. Sí, sí, de heces…0_o

Y no de cualquier tipo, tiene que ser humana y de un niño de entre 4 y 7 años de edad para ser precisos. No se trata de ninguna broma escatológica, sino de medicina oriental, y de la buena… Al parecer, se trata de una receta medicinal coreana antigua –ya no se practica, gracias a Dios– que usaban como remedio para el mal de vientre y curar heridas producidas por fuertes golpes. Por lo visto, así era como llamaban ellos a la cropofagia.

ttongsul 1

En coreano recibe el nombre de Ttongsulliteralmente “vino de mierda”. Hoy en día es difícil encontrar a maestros enólogos versados en elaborar este tipo de especialidades, pero la gente de VICE Japón han encontrado a un tipo que todavía los prepara. Se trata de un doctor que practica la medicina oriental, y tal y como nos muestra en el documental (VICE), su elaboración es igual que la del vino de arroz o makolli.

ttongsul 2

Se puede decir que el ttongsul es un makolli de hez. Primero se disuelve la hez de un niño de 4-7 años en agua durante un día. A continuación, el proceso es igual que la elaboración de un makolli, se mezcla el arroz glutinoso hervido, levadura y el “agua”. Se deja fermentar durante una semana y listo. El brebaje tiene 9% alcohol y tiene un gusto ácido, como el makolli.

cerveza japones

Pero los coreanos no son los únicos caprichosos en apreciar bebidas hechas con heces. En Japón agotaron las existencias de una cerveza realizada con granos de café defecados por un elefante. O el café más caro del mundo, el Kopi Luwak, un café cuyo grano ha sido defecado por una especie de rata asiática gigante.

A pesar de que a muchos les pueda hacer vomitar, todo esto no es más que una cuestión cultural.

Anuncios

5 thoughts on “Vino de heces. Sí, sí, de heces…0_o

  1. He quedado imparabila en serio!!! pensé que era una bromita y en este momento me comía mi manzanita T_T y leo esto casí lo que comía lo voto así de simple para no ser tan explicita XD….

    Buen artículo.

  2. comprendo como se sienten, para nosotros es algo extrano y terriblemente impopular ciertas costumbres, pero como se dijo antes, es cuestion de cultura… ademas es importante hacer notar que este ” remedio Oriental” hoy en dia esta practicamente en desuso’.. (en la antiguedad, no existian antibioticos y otros medicamentos……y esto provocaba el intento de curarse por los medios a su alcance en esa epoca…….).por ejemplo para los indios que no comen carne de res..( vaca).. nosotros somos una especie de ” desastre culinario” ,y les provocamos ” una gran mala reaccion” ( dicho de modo elegante)…… pero lo importante de todo esto…….es la gran oportunidad que tenemos actualmente de conocer un poco mas…..sobre las diferentes formas de vida de otras sociedades.. que aunque algunas sean controversiales…..(de acuerdo a nuestro criterio occidental debido a la gran diferencia en ” Gustos e higiene “)………. aun asi.. no dejan de ser interesantes…y apasionadas…… aprender cada dia algo Nuevo…..es como continuar viviendo….saludos a todos

    1. bien dicho. Cuando las heces se empleaban para usos domésticos como combustible para hacer fuego o como “cemento” para construir casas, supongo que la gente no tendría ese reparo hacia los excrementos. La aversión hacia las “caquitas” o los “malos olores” son costumbres modernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s