Centrales Nucleares Más Peligrosas del Mundo

Las centrales nucleares son como un arma de doble filo, son útiles para producir electricidad de forma eficiente pero a la vez conllevan siempre algún peligro. Ya sea por el deterioro de las instalaciones de la central o por camuflar un uso militar, lo cierto es que las centrales nucleares no se han quitado la etiqueta de polémicas.

A continuación enumero la lista de las centrales más peligrosas del mundo, y como no podía faltar, empezamos con la central nuclear de Corea del Norte.

1. Complejo nuclear de Yongbyon (Corea del Norte). Se trata de un complejo con capacidad de fabricar armamento nuclear, pero además sus instalaciones están muy deterioradas.

2.  Central nuclear de Metsamor (Armenia). La central suministra el 40% de la electricidad del país, pero su deterioro la convierten en una auténtica amenaza para la región.

3. Fukushima I (Japón). No podían faltar los japoneses que en el último año han desbancado a Chernobyl en el ranking de los accidentes nucleares más famosos de la historia. Lo de Fukushima lejos de ser una película tiene todos los visos de ser un “culebrón”.

4. Indian Point (EEUU). Se encuentra a 40 km de la ciudad de Nueva York y según las autoridades locales se trata de una bomba de relojería.

5. Central de Mihama (japón). Los japoneses repiten en la lista con la que era considerada la más peligrosa del país antes de la irrupción de Fukushima. Data de 1970 y ya registró un accidente en 2004.

6. Central de Kozloduy (Bulgaria). De fabricación soviética, es lo más parecido a un misil con cabeza nuclear apuntando a Europa Occidental.

7. Central de Kola (Rusia). Sus reactores han superado los 30 años de vida útil para los que fueron diseñados, un ejemplo de como estirar al máximo los recursos energéticos…

8. KANUPP 1 (Pakistán). Su cierre está previsto para el 2015. Si algo tiene que ver es que sólo produce el 1% de la energía que consume el país, una razón de más peso que el peligro que entraña.

9. Central de Taishan (China). Todavía no ha iniciado su actividad y ya la consideran un peligro. Su potencial radioactivo es tres veces superior al de Fukushima (se ha convertido en la nueva referencia) y su tecnología franco-alemana no ha pasado siquiera los requerimientos de seguridad europeas, por lo que ésta será la primera vez que se ponga a prueba. Iniciará su actividad en diciembre de 2013.

10. Central de Lungmen (Taiwán). Entrará en funcionamiento en 2015. Para ser justos, las voces contrarias a esta central se basan más en los miedos provocados por Fukushima que en hechos objetivos contrastables.

Anuncios

One thought on “Centrales Nucleares Más Peligrosas del Mundo

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s