Weibo atrae a las celebridades hallyu

Weibo es el Twitter chino, con más de 365 millones de usuarios, se le considera el termómetro para medir la popularidad en el mercado del gigante asiático. Y su popularidad ha acabado por atraer a las estrellas coreanas del hallyu, quienes actualizan día a día todas sus actividades desde lo que comen, a dónde van y cuándo se van a la cama.

jang keun suk

El actor y cantante Jang Keun-suk atrajo recientemente a 10 millones de seguidores en su cuenta de Weibo, y ocupa la segunda posición entre las estrellas coreanas por detrás de PSY que tiene 25 millones de seguidores. Su reciente popularidad en China se debe a la emisión de la teleserie “You’re beautiful” (2009) que empezó a emitirse en la CCTV 8 en julio de este año.

psy

La estrategia de Jang Keun-suk en Weibo es la de entablar una relación más cercana con sus fans, a quienes responde con asiduidad y les informa de su calendario de actuaciones incluso antes de que lo haga su agencia de representación. Las redes sociales dan la impresión de que hay una comunicación directa que no está intermediada por nadie.

El actor Lee Jun-ki es otro de los que están consiguiendo más seguidores en Weibo, con 6 millones, gracias a su nuevo drama ·”Two weeks” (MBC).

lee jun ki

Muchas celebridades coreanas están dejando de usar Twitter y cada vez más se trasladan a Weibo, la razón es que en ocasiones, sus mensajes en Twitter les han acarreado problemas con otros usuarios, mientras que Weibo es, de momento, una fuente para conseguir más fans en un mercado tan grande como el chino.

El cyberbullying o acoso en las redes sociales y la difamación a las celebridades coreanas es un problema creciente en Corea del Sur. Han Chae-young tuvo problemas al twitear una foto de su Lamborghini, y Choo Ja-hyun al difundirse unas fotos que hizo para una revista china posando semidesnuda con el hanbok (el vestido tradicional coreano).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s