Cómo librarte de un examen para el que no has estudiado

Ésta es la pregunta que se debió hacer el estudiante de origen coreano de la Universidad de Harvard, quien ante el dilema de presentarse o no a un examen para el que no había estudiado, decidió resolverlo al puro estilo Hollywood: con una amenaza de bomba en el campus media hora antes del examen. La falsa amenaza fue enviada por email a las 8:30 de la mañana, y añadía “dense prisa”, claro, sólo faltaba media hora para su examen. “Mi plan ha funcionado” debió pensar el chico cuando las autoridades decidieron evacuar el campus y así cancelar clases y exámenes. Más que una broma parece la obra de un desequilibrado mental, y las consecuencias a las que se enfrenta son bastante serias en un país muy sensibilizado por los atentados terroristas y matanzas indiscriminadas de gente perturbada que ha sufrido en la última década.

Por el momento, se enfrenta a 5 años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares.

Otra historia cuyo protagonista es un estudiante coreano, pero esta vez de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur. Un estudiante de derecho que ha sido detenido cuando intentaba hackear el ordenador de su profesor para robarle las preguntas del examen.

 

La obsesión de los estudiantes coreanos por los exámenes es bien conocida, pero ahora lo están elevando a nuevos niveles de creatividad y destreza difícilmente comparables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s