La percepción que los coreanos tienen de Corea

¿Cuál es la imagen que tienen los propios coreanos de su país? ¿Cómo se ven respecto al mundo? En un estudio realizado este año por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, los coreanos se veían mayoritariamente próximos al nivel de “país desarrollado” en aspectos como la cultura, economía, justicia y política.

percepcion coreana

Entrando más al detalle, en “cultura”, los coreanos están muy orgullosos de su herencia confuciana (lealtad y respeto a los mayores), el hambok (vestido tradicional), el kimchi y el kpop. Hay más gente que piensa que el nivel de su cultura es superior al nivel de su economía.

En cuanto a la “familia”, 8,4 de cada 10 opina que los hijos son la mayor fuente de felicidad, seguido del esposo/a, amigos, religión y el trabajo en último lugar. El 66,2% prefiere una hija antes que un hijo. El 32% se siente más cercano a los parientes de su madre que a los de su padre. En cuanto al factor determinante a la hora de escoger pareja, ambos sexos escogieron la personalidad. (Nota: en esto último, está claro que los resultados de este estudio gubernamental muestran un sesgo importante sobre la realidad coreana).

Para el 53,4% Corea del Sur es una sociedad igualitaria para el hombre y la mujer. ¿No debería de dar el 50% en ese caso? Supongo que descuentan que la diferencias salariales no se toman en consideración para esa supuesta igualdad, entre otras cosas. Pero claro, se trata de percepciones personales y no de hechos objetivos.

Y el 45,5% de los encuestados todavía cree en la movilidad social ascendente.

Se han encuestado a 2.537 personas de edades comprendidas entre los 19 y los 79 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s