La actriz coreana Amy envuelta en otro escándalo

Amy (Lee Yoon-ji) fue noticia en 2012 por un caso de consumo de drogas. No fue la única actriz coreana envuelta en el escándalo por abuso de propofol, un agente anestésico que se utiliza en las clínicas, pero el nuevo escándalo tiene muchos más ingredientes truculentos que el anterior.

amy

Al parecer, el fiscal que llevó el caso del propofol, se sintió atraído por la actriz y empezaron a entablar una relación sentimental. Primero la investiga, después la mete en prisión, le da pena y finalmente se enamora de ella. ¿Fue sólo un calentón o fue algo más serio? Digamos que lo suficiente como para extorsionar a un cirujano plástico para que operase gratuitamente a su novia Amy además de un regalo en metálico de 21.000 dólares. Qué bonito es el amor… ¿qué no se puede hacer en su nombre?

Pero la historia se lía un poco más. El caso es que el cirujano plástico estaba siendo investigado por el fiscal (el novio de Amy) por una presunta violación a una mujer de 37 años. El “acuerdo” al que llegaron fue que el fiscal le ayudaría con su caso… si el cirujano operaba gratuitamente a Amy además de dinero en metálico (21.000$).

De hecho, este cirujano plástico ya había operado anteriormente a Amy, pero el resultado no fue satisfactorio, por lo que Amy quería que la operase de nuevo gratis, a lo que el cirujano se había negado. De ahí que interviniera el novio de ésta en su defensa, amenazándolo. Es decir, que el acuerdo al que llegaron ambos no fue precisamente de mutuo acuerdo sino que hubo coacciones por parte del fiscal.

La corrupción de los fiscales coreanos es bastante habitual en Corea, suelen aceptar sobornos a cambio de favores como los casos que vieron la luz en 2012, un fiscal que había aceptado un soborno por valor de 1.000 millones de won (casi 1 millón de dólares) o el caso de otro fiscal que mantuvo relaciones sexuales con una acusada. El guión para una nueva película.

Escándalo (Rafael)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s