Dietas saludables coreanas

Más que de dietas, se trata de un conjunto de hábitos para comer de todo pero de una manera más saludable ayudándote a mantener la figura.

  1. Usa platos pequeños. Los platos grandes significan porciones grandes, lo que hace que comas más. Un estudio realizado por Wansink reveló que si comes en platos de un diámetro de 25 cm en lugar de 30cm, llegas a comer un 22% menos a cabo de un año. La solución no pasa por poner menos cantidad en un plato, porque el cerebro percibe que el plato está casi vacío en lugar de lleno, lo que no ayuda a crear sensación de saciedad. La mente juega un papel muy importante en la dieta, es necesario saciar la mente primero.                                                                                                   dieta sana coreana
  2. Lleva una botella de agua siempre contigo. A lo largo del día son varios los momentos en los que sentimos sed o tenemos ganas de beber algo, si tenemos una botella de agua con nosotros, será más fácil de optar por el agua y evitar así tomas café, zumos u otros refrescos azucarados.
  3. Si quieres beber menos de cualquier tipo de bebida, usa vasos largos. Sean bebidas alcohólicas o sodas, beberlas en vasos largos como los que te dan en las discotecas hará que bebas de media un 20% menos, porque las líneas verticales parecen más grandes que las horizontales. Es otro efecto óptico para engañar a nuestra mente (no es de extrañar que lo usen en los bares).Las dos líneas tiene la misma longitud, pero la vertical parece más grande.                                                                                                                                                      lineas hv
  4. Usa platos que contrasten la comida. Cuanto más contraste el color del plato con el de la comida mejor. Cuando los colores coinciden, tu cerebro tienes problemas para distinguir el tamaño de las porciones y tiendes a servirte más cantidad.
  5. Coloca la comida más saludable en lugares visibles y de fácil acceso. Cuando tenemos hambre, solemos comer lo primero que está disponible, por las prisas… Coloca fruta y frutos secos es esos lugares por los que pasas habitualmente.
  6. Envuelve la comida menos saludable en papel de aluminio y la comida saludable en film (plástico transparente). Comer es un acto físico y emocional, lo que no ves queda fuera de tu mente. Si además lo colocas en lugares de difícil acceso, reduces la probabilidad de comer comida no sana.
  7. Guarda la comida sana en contenedores grandes y la comida no saludable en contenedores pequeños. Las cajas grandes llaman más la atención, y las cajas pequeñas son fáciles de “ocultar”.
  8. Sirve la comida usando la regla del “medio-plato”. Cuanto te sirvas, llena sólo la mitad del plato, y si repites, vuelve a hacer lo mismo.

3 thoughts on “Dietas saludables coreanas

  1. Es curioso, en algún lado leí la primera regla pero justo al revés: usar platos grandes porque la misma cantidad de comida parece mayor en un plato más grande. No sé si fiarme mucho de estas listas de recomendaciones que aparecen de vez en cuando😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s