Tabla excel para clasificar a los amigos

Recientemente leí un artículo de un tipo que clasifica a sus contactos utilizando una tabla excel. Confiesa que le dedica una media de 5 horas a la semana actualizando la tabla, que contiene 746 contactos. A medida que crece la lista de amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc., le resulta práctico recurrir a su base de datos para gestionar sus relaciones sociales: decidir a qué personas invitar para una fiesta o cena teniendo en cuenta sus compatibilidades; el tiempo que le puede dedicar a alguien…

tabla excel contactos

La tabla contiene muchas variables, como el año en que la conoció, su estilo en el vestir, su nivel de ingresos, cociente de inteligencia, inteligencia emocional y otras más curiosas como:

Hotness Index

Strategic Value: para recurrir a él en caso de ayuda, para cuestiones de trabajo, etc.

Stock: (mantener, a largo plazo, a corto plazo) posición a mantener con respecto al contacto.

Tier: (A,B,C) círculo al que pertenece, A es el más próximo (mejores amigos).


 

Mientras leía este artículo pensé que la mayoría de los coreanos que conozco hacen lo mismo, aunque de forma instintiva y no tan metódica como este tipo que lo registra en un excel. Por mi experiencia incluiría unas variables más:

Religión: los que pertenecen a alguna iglesia protestante suelen buscar pareja que profesen la misma fe; de otras religiones son más flexibles.

Universidad en la que estudió: los coreanos saben perfectamente cuál es el ranking de universidades y suelen clasificar a las personas conforme a ese ranking universitario.

Ciudad natal: todavía es frecuente encontrarse con gente que discrimina a la gente “de provincias”, especialmente los de Seúl.

Barrio donde vive actualmente: con eso tienen suficiente para estimar tu patrimonio o la de tus padres, e influenciará el “valor estratégico” que tengas para ellos.

Profesión o empresa en la que trabaja: profesiones como médico o abogado y empleados en las grandes multinacionales coreanas ocupan los primeros puestos, seguidos de funcionarios o maestras de colegio en el caso de las mujeres.

Belleza física: no en vano es la capital mundial de la cirugía estética.

2 thoughts on “Tabla excel para clasificar a los amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s