Juegos online, la estrella de las exportaciones coreanas

Corea del Sur es un país netamente exportador, desde hace 60 años ha sido el motor de su crecimiento económico, y en los últimos años se están centrando en exportar productos culturales al resto del mundo. El Kpop, con canciones como el “Gangnam Style”, puede que sea la cara más visible de este tipo de exportaciones, pero no es la más lucrativa. La estrella es el juego online.

El juego online de producción coreana es cada vez más popular, especialmente en China. Según la Korea Finance Corporation, las exportaciones de juegos online superaron los $2.600 millones en 2012, lo que supone 11 veces las exportaciones del Kpop de ese mismo año.

De los $2.600 millones, $2.400 correspondieron a juegos online (MMORPG, internet) y el resto de juegos para dispositivos móviles. Por países se distribuye de la siguiente manera: $1.000 millones se consumieron en China, seguido de Japón con $700 millones y $496 millones en países del Sudeste Asiático.

Según el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea, el mercado global del juego online es de $112.000 millones (2012), correspondiendo un 18,6% a EEUU, 18,5% a China, 12,2% a Japón, 8% a Inglaterra, 6,3% a Corea, 5,7% a Francia y 4,6% a Alemania.

Ante las perspectivas del mercado y los resultados cosechados por empresas coreanas, el gobierno ha anunciado que intensificará las ayudas al sector con un fondo de inversión semi-público de $189 millones. El único problema es el social, ligado a las adicciones que provocan en los jóvenes. Esta semana detuvieron a un padre que tiró a la basura el cuerpo sin vida de su hijo de 2 años, según parece, el niño murió de inanición porque el padre estaba enganchado a los juegos online y no pasó por casa en días.

Black Desert es uno de los juegos MMORPG que los amantes de este género están esperando con ansias para que salga de su fase beta cerrada. Una de las funcionalidades más comentadas del juego es su editor de personajes, en este video podemos ver una muestra:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s