1Set, ¿otro fenómeno YouTube?

1set

Ye-jin y Da-young son 1Set, el dúo acústico que se ha convertido en fenómeno viral en las redes sociales coreanas. La popularidad alcanzada en los últimos 4 meses tras publicar sus videos en YouTube y Facebook les han llevado a su primer contrato y un álbum digital que se pone a la venta esta semana.

Ellas son las primeras sorprendidas, todavía les cuesta hacerse a la idea de la popularidad alcanzada. Ye-jin de 26 y Da-young de 24 se conocieron en la universidad donde ambas estudiaban canto, pero no fue hasta 2012 que decidieron formar el dúo.

Reconocen que aunque les gustaría darse a conocer como cantantes, nunca han pensado en “probar suerte” con las grandes agencias y convertirse en la nueva Girls’ Generaition o 2NE1.

1Set es un ejemplo más de fenómenos que empiezan en las redes sociales y en Youtube y que acaban en el mercado mainstream. De hecho, cada vez es más habitual su uso como estrategia de lanzamiento o plataforma para conseguir contratos con las agencias.

Kim Yeo-hee, Ailee y Avery fueron “descubiertas” por los cazatalentos en YouTube. O la sensación del momento, Jayesslee, un dúo formado por unas hermanas gemelas de ascendencia coreano-australiana.

Ailee en sus inicios en YouYube

Entre todas ellas, mi preferida es Kim Yeo-hee o más conocida como “Apple Girl” interpretando “Irreplaceable”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s