¿Son presumidos los hombres coreanos?

¼ºÇüÇÏ´Â ³²ÀÚ_°­³² BK¼ºÇü¿Ü°ú./¾ÈÈÆ ±âÀÚ rosedale@ 2014.04.17

Cirugía Estética

En una sociedad como la coreana, donde la buena apariencia es signo de poder, cada vez más hombres coreanos buscan la ayuda de la cirugía estética para escalar social y profesionalmente. Entre los jóvenes coreanos es habitual que hablen de cosméticos como el BB cream o de pequeñas operaciones como el pliegue de los párpados, como si se tratara de un partido de fútbol.

Según un estudio reciente realizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, el 30% de 46.000 hombres de entre los 20-39 años reconocieron querer pasar por el quirófano para parecer más guapos y jóvenes. Entre los varones de más de 50 años el porcentaje fue del 16%.

Las principales razones por las que se quieren operar, son según el estudio: escalar puestos en la empresa y mantener su puesto trabajo ante la competencia de compañeros más jóvenes; y hacerse más competitivos para casarse con un “buen partido”.

Según la clínica BK Plastic Surgery, el aumento de los pacientes varones ha sido notable en los últimos años, pasando del 9% en 2011 al 11% en 2013.

Las dos operaciones más populares tanto en hombres como en mujeres coreanas son las rinoplastias (retoque de la nariz) y los párpados. La clínica BK también ha observado un cambio de tendencia en la estética varonil, cuando antes le pedían un aspecto más masculino, ahora la moda es tener un aspecto más juvenil y aniñado o “metrosexual” (“Boys over Flower”, KBS drama).

Entre los hombres de más de 50 años, lo habitual son los liftings faciales, las liposucciones de abdomen, Botox, implante de cabello y fillers.

Esta popularidad sin duda se debe a la mayor visibilidad que le están dando las celebridades que confiesan haberse hecho algún que otro “retoque”.

moda hombre corea

Moda Hombre

Las mujeres gastan más en productos de lujo que los hombres, pero en un futuro no muy lejano, el crecimiento en este segmento del lujo vendrá de los “yummy” o “Young Urban Male”. Los yummy en Corea ya son una realidad comercial. Según Shinsegae, los hombres representan el 25% de las ventas de productos de lujo, cuando en 2011 suponía el 13%.

Por edades, los mayores consumidores son los que se encuentran en sus 30′-40′ generando el 59% del total de ventas.

El drama coreano “A Gentlemen’s Dignity” disparó un 230% las ventas de calcetines de colores llamativos en los departamentos de Shinsegae. The Galleria, otro gran almacén de lujo, está ampliando su sección de moda para hombres para dar respuesta a la creciente demanda.

cosméticos para hombres corea

Cosméticos para hombre

Los hombres coreanos de 20-30 años son los más interesados en el cuidado de la piel del mundo según Estee Lauder. Un cutis saludable ayuda a dar una buena impresión en los demás, lo que repercute en una mayor auto-estima y confianza, algo esencial en una sociedad ultra-competitiva.

Los cambios de hábito alimentan esta nueva tendencia. Los jóvenes coreanos cada vez más practican deportes al aire libre, lo que puede causar más problemas dermatológicos.

Empieza a ser habitual la presencia de marcas de cosméticos exclusivos para hombres, y también que organicen “clases” para enseñar a utilizar correctamente todos los productos. Es el caso de Lab Series que invita a 25-30 varones de entre 20-30 años a sus “reuniones tipo Tupperware” para pasar una tarde entretenida.

 

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