Top 10 productos más vendidos en Corea del Norte

Soplan vientos de cambio en la hermética Corea del Norte. Sus habitantes están siendo víctimas  de la propaganda pro-Occidental y cada vez son más los que se dejan seducir por los encantos del consumismo. ¿Será el kpop o el iPhone los que acaben con el régimen de Kim Jong-un?

 

1. Briquetas o carbon: sigue siendo la principal fuente de energía para cocinar, calentar el agua y poner en marcha la calefacción.

productos corea norte 2

2. Parques recreativos: Kim Jong-un es un fanático de Disney World y como le prohibieron la entrada decidió construirse uno con personajes típicamente norcoreanos. Ahora, los norcoreanos también pueden disfrutar de un fin de semana recreacional.

productos corea norte 3

3. Restaurantes: ya han dejado atrás la hambruna que padecieron en la década de los ’90 y que se llevó la vida de varios millones de norcoreanos.

productos corea norte 4

 

4. Zapatos de tacón: hasta hace poco, estaba mal visto que las mujeres norcoreanas llevaran pantalón, pero ahora que pueden llevarlos, “necesitan” ponerse unos tacones para que les estilicen sus piernas cortitas.

productos corea norte 5

5. Teléfonos celulares: el servicio lo provee un consorcio creado entre el Estado norcoreano y una teleco egipcia. Se estima que hay más de 3 millones de teléfonos móviles en Corea del Norte.

productos corea norte 6

 

6. Agua mineral: éste es un claro ejemplo de mimetización de signos de prestigio occidental por parte de la clase pudiente norcoreana.

productos corea norte 7

7. Chocopie: el famoso snack surcoreano se ha convertido literalmente en moneda de cambio en Corea del Norte, hasta tal punto que los trabajadores del complejo industrial de Kaesong pidieron que se les pagara en chocopies en lugar de la divisa norcoreana.

productos corea norte 8

8. Coffee Mix: el café preparado en sobre tan popular en la vecina del sur, también ha conquistado los paladares de los norteños menos acostumbrados a los placeres del azúcar.

productos corea norte 9

9. Memoria USB: el método más popular y seguro de ver los dramas coreanos y escuchar el kpop. En Corea del Norte sigue estando prohibido la importación de productos culturales nocivos para la seguridad nacional, entiéndase la música kpop, los doramas, las noticias de medios de comunicación extranjeras, etc.

productos corea norte 10

10. Servicio de entrega a domicilio: definitivamente, la raza humana se está volviendo sedentaria; sólo algunas tribus mongolas siguen resistiéndose al poder del mando a distancia y al repartidor de pizza.

productos corea norte 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s