Samsung se asocia con Marvel?!

samsung marvel

Samsung aunará fuerzas con Marvel Entertainment en EEUU para fortalecer su estrategia de marketing, contenido digital y desarrollo de producto. Planean crear una campaña multimedia en películas y otros contenidos digitales integrando las dos marcas para atraer a las dos audiencias.

¿Se trata de una decisión inteligente o es pura desesperación? Samsung es consciente de su vulnerabilidad, en el mercado de los smartphones de gama económica está perdiendo cuota de mercado frente a las alternativas chinas, que son mucho más baratas. En la gama premium, aunque sigan siendo los líderes mundiales en ventas, tienen en frente a Apple que no es un cualquiera.

Es conocida la larga lista de demandas cruzadas entre Apple y Samsung, y en una de ellas. El año pasado se resolvió a favor de Apple, Samsung tuvo que pagarle 1.000 millones de dólares en compensaciones. Lo que no dictaminó la sentencia fue la forma de pago y Samsung aprovechó este detalle para jugársela a su rival. Decidió pagarle en monedas de 5 centavos… Ya os podéis imaginar, una hilera interminable de camiones delante de las oficinas de Apple, ¡todos repletos de monedas de 5 centavos hasta sumar 1.000 millones!

Lo cierto es que no hay banco en el mundo que te acepte ingresar tal cantidad de monedas tal cual. Apple tendrá que destinar bastantes recursos para contar las monedas y gestionar los ingresos. Como mínimo, es un dinero que no podrán emplear en meses.

En el nuevo terreno de batalla que son los smartwatches, mientras todo el mundo espera la presentación del nuevo bebé de Apple, LG ha anunciado su propio smartwatch, el G Watch, que funciona con Android.

No es extraño pensar que en pocos años, el panorama tecnológico vuelva a cambiar. ¿Dónde está SONY? ¿Qué fueron de NOKIA y Motorola? Apple ya descendió a los infiernos una vez, ha vuelto, pero nadie puede asegurar que vuelva a caer. Samsung no tiene una plataforma como la de Apple y Google (mercado de apps y sistema operativo), lo único que tiene Samsung que sus rivales no tienen es una amplia gama de electrodomésticos lo que la sitúa mejor para la siguiente “revolución” de los “Smarthomes” o “Smarthouses” (domótica), pero ¿podrá aguantar la actual “revolución” del “Wearable”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s