Coreanos incívicos

Un prejuicio habitual es pensar que los coreanos son gente considerada, educada, cívica, etc. Pero lo cierto es que como en todas las sociedades, en Corea también nos podemos encontrar a gente maleducada, borde, guarra e incívica. Ahí van unos ejemplos gráficos para que estéis avisados.

coreano1

Vaya nochecita se habrá pegado… y es que cuando un salaryman se va de juerga, se deja el alma.

coreano2

En principio no está permitido comer dentro del metro, pero seguro que a pocos se le habría ocurrido comer un bol de ramen instantáneo.

coreano3

Tampoco está permitido beber y esta señorita está bebiendo de un botella de makkoli (vino de arroz) para saciar la sed.

coreano4

Creía que no se podía fumar en los vagones…

coreano5

Pero cuando te viene el mono… qué más da.

coreano6

Y si tienes la vejiga llena, pues qué vas a hacer… vaciarla, ¡claro!

coreano7

¿Sabías que los coreanos se descalzan cuando llegan a casa? Pues hay algunos que lo hacen antes de llegar…

coreano8

Lo cierto es que es más cómodo que ir en tacones.

coreano9

Y ya puestos… porqué no echarse una siestecita…

coreano10

¡Qué digo de siesticita! A dormir la mona, que le traigan la mantita, por favor.

coreano11

Lo del carrito de la compra es un gran invento, más si te lo puedes llevar a casa.

coreano12

4 thoughts on “Coreanos incívicos

  1. olvidandonos del sexto ejemplo y con todo lo incìvicos que se ven hasta yo me dormía en este transporte de tan limpio que se ve… ni un rayón ni rastro de deterioro….hasta el piso se ve impecable. quien no se va a descalzar….. hasta la comilona se antoja…xD

  2. Estereotipos… “o esostipos y esosotros”… da igual dónde te oyeran llorar por primera, el “de dónde vengo” en ocasiones es indiferente, ciertos “comportamientos son universales”… al final, hay de todo en todas partes, “en Corea y en mi aldea”(quise hacer un “emparedado”, ¿cómo te has quedado?…. vaaaaleeeee me cayo ya y me voy hacia otro lado… que sí, que sí… que ya me voy…………………………………….. me estoy yendo).
    Sr. Jon, GRACIAS por estas curiosidades… y por las otras(hoy “me desvirgué” en tu blog… no sé si será arriesgado conjugar el verbo desvirgar… no lo creo… you’re broad-minded).
    P.D.: te dejo un reportaje que vi ayer en Tv3(autonómica catalana), en re-emisión,http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1915/Lestat-secret y te dejo el “material original” de la BBC:http://www.northkoreatech.org/2014/01/17/tv-review-secret-state-of-north-korea/
    Sorry si tu blog no admite links… la verdad desconozco si “mi comentario-conducta” será similar al “de la gente a la que dedicas esta entrada”….. si es que sí y “tropecé”…. BORRALO, please.
    Te leo.

Responder

