La cirugía reconstructiva se alía con la impresión 3D

La especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es más conocida por el público en su versión cosmética, pero su práctica reconstructiva en casos de amputaciones por accidentes o pacientes que se les ha extirpado parte de su cuerpo por culpa de un tumor cancerígeno es muy importante.

craneo

 

Este chino perdió parte de su cráneo en un accidente, al caer de un tercer piso mientras trabajaba en la construcción de un nuevo edificio. Tras la caída, parte de su cráneo se hizo añicos, pero lo más sorprendente es que siga vivo y sólo le haya afectado parte de la visión y el habla. Pero, al sujeto lo que más le incomoda es que le llamen “Frankenstein” y ahora gracias a la impresión 3D le van a poder reconstruir la cabeza.

Usaron titanio para fabricar el cráneo y la operación tuvo lugar el 8 de agosto. Al parecer la operación fue todo un éxito.

Otro uso quirúrgico de las impresoras 3D.

2 thoughts on “La cirugía reconstructiva se alía con la impresión 3D

  1. La tecnología y la medicina tienen que darnos muy buenas noticias, afortunados los que “nos servimos” de ello. No en todas las partes del mundo tienen esa suerte.
    De un manera más “artesana” y por curiosidad, te diré que hay un tatuador, Little Vinnie de Baltimore que tatua pezones a mujeres que sufrieron un cáncer mamario y tras la operación no fue posible reinjertarlo/los.
    Gracias Jon(no te dejo el link que siempre “te invado”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s