Programa de TV español enoja a los norcoreanos

“En Tierra hostil”, haciendo enemigos, un programa de televisión que no deja indiferente a nadie, conducido por Jalís de la Serna, podría acabar siendo otro objetivo norcoreano como SONY por el caso “Interview”. Gran parte del reportaje mostraba a una Corea del Norte escenificada como un teatro del ideal comunista pero con un despliegue de medios pobre, nada que ver con lo que hubiera hecho Hollywood. El reportaje también se centra en un personaje curioso, un español de nombre  Alejandro Cao de Benós, una celebridad en Corea del Norte y una especie de interlocutor del régimen de Pyongyang con Occidente (o España).

El caso es que el reportaje acaba, como no podía ser de otra manera cuestionando el discurso oficial del régimen de que sus ciudadanos están viviendo en una especia de paraíso socialista… cuando en realidad existen campos de concentración, hambruna, malnutrición, desigualdad social, falta de libertades, coacción, torturas…

El pequeño Nicolás podría haber negocios en Corea del Norte, tal vez nos sorprende a todos con alguna foto en Facebook con su amigo Kim Jong Un y Alejandro en una discoteca de Pyongyang. Vaya dos personajes más surrealistas, Nicolás y Alejandro. Bueno, y Kim Jong Un.

Leer noticia.

El testimonio de esta chica norcoreana te dejará helada… Empieza así,  “Corea del Norte es un país inimaginable. Sólo tiene un canal de televisión, no tienen acceso a Internet (para ver Youtube), ni tampoco móviles!” Una auténtica pesadilla. Por eso escapó de Corea del Norte.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s