Conoces el I-ching?

El I-Ching es un libro oracular que te ayuda a comprender mejor tu actual circunstancia y a tomar decisiones sabias en la vida. En hipertextual puedes leer un interesante post sobre su historia.

Los coreanos, a pesar de su apariencia moderna y ultra-tecnológica, siguen siendo una sociedad con profundas raíces esotéricas que impregnan el día a día de forma natural, casi imperceptiblemente. Un claro ejemplo de ello es la bandera coreana, cuyos cuatro vértices están ocupados por cuatro trigramas, lo que nos recuerda a los hexagramas del I-Ching.

bandera coreana

No hay madre que no consulte a un vidente o a un monje budista o a un experto en I-ching para cuando los hijos presentan sus solicitudes de acceso a la universidad, o cuando se comprometen con alguien para casarse. Pero el I-ching, a diferencia de las típicas ciencias esotéricas, no se presenta como un sistema de adivinación del futuro, sino como una herramienta de toma de decisiones. Según el Maestro Che Jo, autor del libro I-Ching práctico para Emprendedores, Millennials y Disidentesel I-ching aporta más luz al problema para poder tomar una decisión más acertada cuando la información disponible es escasa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s