Los Platos Coreanos Más Picantes

¿Te gusta la comida picante? ¿Y la comida coreana? Hemos reunido para ti los platos coreanos más picantes de la red.

En este artículo encontrarás la lista con los 10 platos coreanos más picantes, y para que los puedas probar todos, al final encontrarás los mejores restaurantes coreanos de España (Madrid y Barcelona).

La cocina coreana se ha hecho muy popular en todo el mundo. Es conocida por ser saludable, sabrosa y picante. Los coreanos están habituados a comer picante y les encanta. Cuando un coreano va de viaje, siempre se lleva salsa picante coreana. No puede viajar sin él. Es adicto a la guindilla.

En la actualidad, en toda ciudad del mundo que se precie no puede faltar un restuarante coreano. Están de moda. Barcelona y Madrid tampoco son la excepción. En los últimos años el número de restaurantes coreanos se ha multiplicado. Y cada vez más gente sabe lo que es el kimchi coreano.

¿Que no sabes lo que es el kimchi? Bueno, pues ya va siendo hora de que empecemos nuestra lista de comidas más picantes de Corea.

1- Kimchi

El kimchi es el plato coreano más universal que existe. Es la única comida que no puede faltar en ninguna mesa. Es más indispensable incluso que el bol de arroz, ya que el arroz se puede sustituir por fideos. Pero el kimchi es insustituible.

El kimchi es un nombre paraguas para referirse a un conjunto de platos que comparten ciertas características comunes. Primero, el producto base es siempre un vegetal que puede ser col china, nabo, pepino, etc. Segundo, se macera con una pasta que contiene sal, polvo de guidilla seca, pasta de “gochujang” (pasta picante de guindilla), salsa de soja y salsa de pesacado o marisco fermentado. Preferiblemente se consume una vez fermentado. Algunos kimchis tienen 3 o más años y son muy apreciados por los gastrónomos.

Aquí te dejo la receta de kimchi de la simpatiquísima Maangchi

2- /Meun-tang/ o Cocido de pescado picante

Es un cocido a base de pescados y verduras, condimentadas con polvo de guindilla seca y pasta picante de pimiento rojo o gochujang entre otros ingredientes. Normalmente se cocina en la mesa del comensal, algo muy habitual en Corea. Este plato tiene que prepararse muy picante. Se elige este tipo de preparaciones cuando se cocina pescado de río.

3- /Deaji-bokum/ o Barbacoa coreana

plato coreano picante
Así se te quedará la cara después de probar este plato picante

La barbacoa coreana es muy popular en Corea. Cuando los amigos quedan para cenar, muy probablemente lo hagan en un barbacoa coreana. Pero ésta también se suele preparar en casa. Existen diversas versiones de barbacoa coreana, la que se cocina carne condimentada y la que se cocina carne desnuda o no condimentada.

El /Daeji-bokum/ es una barbacoa de carne de cerdo picante. La carne se condimentada con gochujang o pasta picante de guindilla, aceite de sésamo, salsa de soja, azúcar y ajo picado como ingredientes básicos. Luego se prepara al fuego.

4- /Gochu-jang/ o Salsa picante coreana

platos coreanos picantes
Esta es la reación de un coreano al darse cuenta de que se ha dejado la salsa picante en casa al llegar al aeropuertode destino.

Ya hemos mencionado previamente esta palabra varias veces. Lo que da a entender de lo importante que es este ingrediente en la cocina coreana. El gochujang es la pasta picante de guindilla o pimiento rojo.

Se trata de un ingrediente fundamental en la cocina coreana ya que se utiliza en casi todo. En el kimchi, en sopas y guisos picantes, en la barbacoa, etc.

Pero el gochujang también es una salsa que se consume tal cual. Todo coreano o coreana puede comer cualquier alimento si lo acompaña con un poquito de gochujang. Normalmente ponen una pequeña ración de esta salsa en la mesa para que los comensales lo unten con vegetales para comerlos. Es como si fuera ketchup o mostaza.

5- /Cho-gochu-jang/ o Salsa picante agridulce

El Cho-gochu-jang es una versión más ligera del gochu-jang. A la salsa original se le añaden azúcar y vinagre. Se suele servir para acompañar platos de pescado o marisco crudos. Es el equivalente coreano a la salsa de soja y wasabi japonés.

6- /kimchi-jjigae/ o Sopa de kimchi

platos coreanos picantes
Un cliente llora cuando le comunican que se ha terminado la sopa de kimchi en el buffet libre

La sopa de kimchi es una de los platos más tradicionales y familiares de Corea. Todas las familias lo concinan y lo suelen comer al menos una vez por semana. Es muy fácil de concinar y sabe delicioso, aunque eso sí, es picante.

En una cacerola se fríe en aceite un troz de carne de cerdo. Se le añade kimchi, agua y cebollino en rodajas y se cuece al gusto. Unos lo prefieren más aguado y otros como yo más concentrado.

7- /Bibim-nyenmyeon/ o Fideos coreanos picantes

El nyengmyeon es un plato de fideos típico de Corea del Norte. Son fideos de trigo sarraceno con sopa fría o consomé. El bibim-nyengmyeon es la vertiente picante y no lleva sopa. Se condimentan los fideos de sarraceno con salsa picante hecho con cho-gochu-jang (picante agriculce) y pescado o marisco crudo.

8- /Nakgi-bokum/ o Calamares picantes

calamares picantes coreanos

Calamares picantes cocinados pobre una sartén. Se suele cocinar sobre la mesa del comensal y se consume al mismo tiempo. El calamar de trocea y se condimenta con gochu-jang o pasta picante de guindilla, ajo, cebolla, aceite de sésamo, salsa de soja y azúcar (en su lugar se suele usar pera triturada). Es especialmente típico entre las mujeres jóvenes.

9- /Tok-bokki/ o Pastel de arroz picante

pastel de arroz picante

Es la merienda más típica de los escolares coreanos. Barato, bueno y picante, por supuesto. Es pastel de arroz con salsa picante o muy picante.

La salsa picante del tok-bokki lleva polvos de pimieno seco, salsa picante de pimientos rojos, azúcar, agua y anchoas deshidratadas. Depende del restaurante, pero ésta es la receta estándar.

10- /Hek-bul-dak-bokum-myeon/ o Ramen super picante

Es un ramen instantáneo que se ha vuelto muy popular especialmente entre los Youtubers. Es un fideo instantáneo súper híper mega picante sólo apto para valientes o locos. Después de comer esto tu culo estará ON FIRE. Probablemente sean los fideos más picantes del Universo.

Lista de Mejores Restaurantes Coreanos en España

Restaurantes coreanos en Madrid

Restaurantes coreanos en Barcelona

  • San Kil
  • Kimchi Mama
  • Restaurante Seoul
  • Shingane
  • Koryo

 

Anuncios