Corea: a coreano le amputan el brazo por consumo de marisco contaminado

corea-infeccion-bacteria

En Corea es muy popular el consumo de marisco y pescado crudo, especialmente en verano. Pero a este hombre de 71 años de Jeonju (Corea del Sur) la desgracia cayó sobre él y se lo volverá a pensar dos veces antes de volver a comer sushi o sashimi en el futuro. Los doctores nada pudieron hacer para salvarle el brazo que se estaba pudriendo.

Un paciente entró al hospital Chonbuk National University Medical School de la ciudad de Jeonju por un fuerte dolor en el brazo izquierdo. El paciente les contó a los doctores que el día anterior había comido marisco crudo, que es muy común en los días de verano.

El brazo del paciente ingresado de urgencia presentaba un hematoma de 4x6cm en la palma de la mano izquierda y se descubrió tras un análisis que estaba infectado por una bacteria de nombre Vibrio Vulnificus, que es una bacteria que se encuentra en agua salada y es similar a la bacteria que causa la cólera.

Los doctores la administraron antibióticos, pero nada pudieron hacer por salvarle el brazo. La bacteria había carcomido los tejidos vitales del brazo y el paciente se estaba muriendo. Finalmente, los doctores amputarle el brazo para salvar la vida de este paciente coreano de 71 años.

La bacteria Vibrio Vulnificus se puede transmitir por agua y alimentos, pero se encuentra especialmente en el marisco como las ostras. En la mayoría de la gente, esta bacteria causa dolor estomacal y diarrea, pero en personas cuyo sistema inmune es débil puede incluso afectar gravemente al hígado.

El paciente coreano de 71 años al que le amputaron el brazo por consumir marisco en mal estado, se le había diagnostica diabetes del tipo 2, hipertensión y estaba bajo tratamiento por una afección en los riñones.

Anuncios